Minuto30.com-. Tras los recientes hechos violentos en Ituango, en los que fueron asesinados dos campesinos, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó que, al parecer, exmiembros de las Farc estarían detrás de los crímenes.
Los hombres señalados, a quien el mandatario llama “nuevos actores ilegales de las Farc”, se estarían negando a abandonar el nombre de la hoy desaparecida guerrilla y estarían haciendo conexiones y alianzas para controlar actividades ilícitas, como el narcotráfico, en los entornos de las zonas de normalización.
Según el gobernador Pérez Gutiérrez, hombres identificados con alias de ‘Carnita’, ‘Cabuyo’, ‘Diomedes’ y ‘Luisito’, exmiembros de las Farc, estarían vinculados con acciones de violencia en el Bajo Cauca y Norte de Antioquia.
De acuerdo con el mandatario, estos hombres habrían iniciado el proceso de reinserción. “Estamos investigando a fondo la situación y el origen de estos nuevos grupos y de algunos de sus líderes. Como el caso de ‘Cabuyo’, que estuvo en una de las zonas de concentración hasta octubre pasado”.
“Es un nuevo fenómeno que no habíamos contemplado. Vemos cómo los entornos de la zona de normalización están siendo controlados por exmiembros de las Farc, algunos no quieren abandonar el nombre de Farc y lo siguen usando como directivos de sus frentes”, concluyó el gobernador de Antioquia.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia. Foto: Minuto30.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios