
Montacargas desde dinde cayó el trabajador. Foto: Ciperchile.cl
Un obrero colombiano identificado como Sergio Hurtado Ponce murió cuando laboraba en las obras de construcción de la nueva mansión del futbolista chileno Alexis Sánchez, ubicada en el exclusivo sector de Lo Curro en Santiago de Chile.
Hurtado Ponce, de 53 años de edad, perdió la vida luego de caer desde un montacarga a una altura de 10 metros, lo cual le produjo trauma craneoencefálico severo, según publicó el medio local Ciperchile.
El obrero fue trasladado hacia un centro asistencial, donde perdió los signos vitales debido a la gravedad de las heridas.
“La construcción de la lujosa casa no cumple con ninguna medida de seguridad. En la obra no trabaja ningún prevencionista de riesgos, tampoco hay un comité paritario. Los obreros trabajan sin guantes, ni cascos ni arneses de seguridad que podrían haber salvado la vida del colombiano. Trabajadores de la faena aseguraron que no hay cuerdas de vida ni andamiajes que cumplan estándares mínimos”, señaló el medio.
El trabajador no tenía puesto un arnés de seguridad. Tampoco tenía casco. Se cortó la piola. Hurtado cayó al vacío desde 10 metros de altura, detalló el reportaje
Fernando Felicevich, representante del futbolista, aseguró que la mansión sigue siendo propiedad de la empresa de Anguita, dado que solo se ha firmado una promesa de compra-venta y “la transferencia del monto comprometido no se ha materializado. Luego de los hechos se evidenció que son varios los obreros extranjeros indocumentados que trabajan en la obra.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios