Desde Girardota el candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras lamentó los ataques que se presentaron este viernes en obras entre Segovia y Zaragoza, en Antiquia; y este sábado en la estación de policía del barrio San José de Barranquilla.
El exvicepresidente pidió a las autoridades que se establezca la responsabilidad de los hechos y repudió con ahínco los ataques, a los que calificó de “terroristas”.
“Ya empezamos a ver nuevos brotes de violencia y terrorismo”, asegúró Vargas Lleras en su alocución al referirse al ataque con el que fueron incineradas maquinarias y una camioneta en obras de las Autopistas de la Prosperidad en el nordeste de Antioquia.
Sobre ese ataque ylo acontecido en Barranquilla, el candidato aseguró que “estamsos regresando alas épocas en las que el terrorismo hacía de las suyas”.
Dijo que, sin anticiparse a las investigaciones sobre ambos hechos, “sí quiero señalar 16 atetados terroristas ha cometido el ELN. No puede ser que el gobierno regrese a esa mesa de negociación, arrodillado”.
“No es con hechos violentos, copando territorios dejados por las Farc, no es así como nos quieren convidar a la mesa de negociaciones”, dijo el exvicepresidente al referirse al proceso que adelanta el Gobierno Nacional con el ELN en Quito.
También aprovechó para enviar un mensaje al partido de Farc: “A ellos y a sus aliados políticos los vamos a derrotar en el mes de marzo y en el mes de mayo”, aseguró.
AUDIO
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios