Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Dos capturados por homicidio de testigos en caso del alcalde de Moñitos

Minuto30.com-. La Fiscalía capturó en Córdoba a los primeros dos presuntos responsables de los homicidios de testigos que declararon en contra del alcalde de Moñitos, Álvaro José Casseres Matoza. Durante un operativo, coordinado por la Dirección Seccional de Fiscalía de Córdoba, apoyado por la Brigada 11 del Ejército Nacional y la Sijín-Decor de la Policía […]

Publicado por: SoloDuque

capturados, esposados, detenidos
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

capturados, esposados, detenidos

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. La Fiscalía capturó en Córdoba a los primeros dos presuntos responsables de los homicidios de testigos que declararon en contra del alcalde de Moñitos, Álvaro José Casseres Matoza.

Durante un operativo, coordinado por la Dirección Seccional de Fiscalía de Córdoba, apoyado por la Brigada 11 del Ejército Nacional y la Sijín-Decor de la Policía Nacional, fueron capturados en flagrancia alias ‘Niche’ y alias ‘Tribilín’.

A los capturados les fueron incautadas armas de fuego, cartuchos, equipos de comunicación (radioteléfonos) cargadores, celulares y un listado de armamento del ‘Clan del Golfo’ que delinque en Los Córdobas y Puerto Escondido.

Al momento del operativo, alias ‘Niche’ y alias ‘Tribilín’ tenían vigente una orden de captura por los homicidios del exconcejal Donaldo Antonio Rodríguez Díaz y de la líder comunitaria Vilma Rosa Bello, ocurridos el 26 de mayo de 2017. Las víctimas habían declarado en el caso del alcalde de Moñitos, Álvaro José Casseres Matoza, quien fue capturado el 2 de mayo del mismo año.

Un juez de control de garantías de Montería les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario, por cargos de concierto para delinquir en concurso sucesivo heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes o munición agravado, por el material bélico y de comunicaciones incautado, debido a la flagrancia.

Alias ‘Niche’, al parecer cabecilla del Frente Juan de Dios Úsuga, Zona Costanera, con injerencia en los municipios de Moñitos, Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete, sería el jefe de finanzas y cobros de extorsiones a los pobladores y comerciantes de la región. Además, es investigado por su presunta responsabilidad en al menos 25 homicidios, entre los que se encuentran el de un funcionario de la Policía Nacional.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.