
En Cúcuta fue capturado Juan Santiago Gallón Henao, uno de los hombres implicados en el asesinato del legendario defensa de Atlético Nacional y la Selección Colombia, Andrés Escobar.
Por estar vinculado a una red de narcotraficantes que envía cocaína a países europeos, Gallón Henao fue detenido en la capital del Norte de Santander por funcionarios del CTI, obedeciendo a una orden de captura ordenada por la Unidad Antinarcóticosde la Fiscalía.
La banda a la que está vinculado Gallón Henao era integrada por químicos que convertían la droga en comida para perros y gatos. Incluso, habían igualado la forma, el olor y la textura de este producto, para luego revertir el proceso una vez llegaba a Europa.
Dicha organización criminal ya fue desarticulada y Gallón Henao era el último que quedaba por capturar. En 2017 la Fiscalía había logrado golpes certeros en contra de esta banda, gracias a la la captura de 18 personas, entre financistas y químicos detenidos en varias ciudades del país, entre ellas Medellín.
Cabe recordar que el Gallón no es un nombre nuevo para las autoridades. El narco ya estuvo condenado a 15 meses excarcelables por el asesinato de Andrés Escobar. Además, fue condenado en 2010 por financiar grupos paramilitares al servicio de Vicente Castaño y recibió una pena de 3 años de prisión.
Posteriormente, en el año 2015, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en la Lista Clinton a los hermanos Gallón Henao, familiares y varios de sus socios, por ser supuestamente financistas y aliados de “La Oficina”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios