Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Avianca envía un avión a La Habana para rescatar 150 pasajeros de vuelo de Miami

Avianca envió hoy un avión a La Habana para traer a Bogotá a los 150 pasajeros de un Airbus A-320 procedente de Miami (EE.UU.) que ayer tuvo que hacer un aterrizaje “preventivo” en la capital cubana por problemas en uno de sus motores. “Avianca mandó hoy un avión sin pasajeros que salió a las siete […]

Publicado por: Minuto30.com

Un avión de Avianca

Avianca Colombia

Avianca envió hoy un avión a La Habana para traer a Bogotá a los 150 pasajeros de un Airbus A-320 procedente de Miami (EE.UU.) que ayer tuvo que hacer un aterrizaje “preventivo” en la capital cubana por problemas en uno de sus motores.

“Avianca mandó hoy un avión sin pasajeros que salió a las siete de la mañana y se espera que el vuelo La Habana-Bogotá parta a las doce del día”, dijo a Efe una fuente de la compañía.

Según la información, el vuelo AV09, que cubría el martes la ruta Miami-Bogotá, “debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana como medida preventiva, por indicación en uno de sus motores”.

El Airbus había despegado de Miami a las 8.39 hora local (13.39 GMT) y aterrizó en La Habana a las 10.00 hora local (15.00 GMT) “con total normalidad”, agregó la empresa, que descartó que se tratase de una emergencia y definió el incidente como una “medida preventiva” ya que el de la capital cubana es uno de los aeropuertos alternos en esa ruta.

“Los 150 pasajeros y seis tripulantes desembarcaron sin ninguna novedad y están recibiendo la asistencia estipulada para estos casos: alimentación, alojamiento y transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto”, agregó Avianca.

La aerolínea detalló que, siguiendo los procedimientos de seguridad para estos casos, una vez se detectó la falla en uno de los motores, el avión sobrevoló durante cerca de una hora “para agotar combustible”, pero “nunca se declaró en emergencia”.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.