
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá. EFE/Archivo
La Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado solicitó un concepto al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre posible inhabilidad del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para presentarse a las elecciones presidenciales 2018.
El CNE contestó, pero no a fondo, pues según medios de la ciudad de Bogotá dejó abierta la posibilidad.
Al respecto, el CNE citó los artículo 197 y 179 de la Carta Política en los que se establece que no podrá ser elegido Presidente de la República o Vicepresidente quien hayan sido condenado en cualquier época por sentencia judicial, a pena privativa de la libertad, excepto por delitos políticos o culposos.
Por estos ítems se podría dilucidar que Petro no está inhabilitado pues no cabe su inhabilidad en lo mencionado anteriormente.
Por otra parte, el exalcalde de Bogotá mostró a través de sus redes sociales un documento de la Contraloría en el que afirma se eliminará una sanción que le fue proferida por bajar las tarifas del sistema Transmilenio sin una justificación.
Me notifica la Contraloría de Bogotá que acata la decisión del Tribunal administrativo de Cundinamarca que suspende sus decisiones contra mi y comunica a Procuraduría para que se levanten las inhabilidades y embargos en mi contra pic.twitter.com/APmrS8REoC
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 2 de enero de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios