Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Temblor de 5,1 grados de magnitud sacude dos regiones del norte de Chile

Un temblor de 5,1 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles. La sacudida de tierra ocurrió a las 05.20 horas locales de este sábado (08.20 GMT) y su epicentro se localizó en el desierto, a ocho kilómetros […]

Publicado por: Minuto30.com

Sismólogos muestran gráfico. EFE

Sismólogos muestran gráfico

Un temblor de 5,1 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles.

La sacudida de tierra ocurrió a las 05.20 horas locales de este sábado (08.20 GMT) y su epicentro se localizó en el desierto, a ocho kilómetros al norte de Camiá y a unos 1.950 de Santiago, en la región de Tarapacá, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 104,1 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que atribuyó al sismo una magnitud de 5,2 grados, determinó su profundidad a 82,6 kilómetros bajo la superficie.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Arica y Parinacota el sismo se percibió con intensidad grado V de la escala internacional de Mercalli en la localidad de Cuya, IV en Codpa y III en Arica, la capital regional, así como en otros puntos de la zona.

En Tarapacá, la intensidad fluctuó entre III y II grados en diferentes puntos de la zona, entre ellos Iquique, la capital regional, Camiña, Huara y La Tirana, entre otros.

“No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.