Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Norcorea advierte que no dará marcha atrás en su plan nuclear

Corea del Norte insistió en que continuará desarrollando “sin ningún cambio” su política armamentística en el futuro como una potencia nuclear “invencible” y “responsable”. “No esperen ningún cambio en su política. Su entidad como un poder invencible no puede ser socavada ni eliminada”, asegura un documento recogido hoy por la agencia estatal de noticias KCNA […]

Publicado por: Minuto30.com

El líder norcoreano Kim Jong-un

El líder norcoreano Kim Jong-un

Corea del Norte insistió en que continuará desarrollando “sin ningún cambio” su política armamentística en el futuro como una potencia nuclear “invencible” y “responsable”.

“No esperen ningún cambio en su política. Su entidad como un poder invencible no puede ser socavada ni eliminada”, asegura un documento recogido hoy por la agencia estatal de noticias KCNA que califica a Corea del Norte como “un innegable nuevo estado estratégico y poder nuclear”.

El informe, titulado “Ninguna fuerza puede prevalecer sobre la independencia y la justicia”, enumera con detalle el exitoso desarrollo armamentístico llevado a cabo este año por el régimen de Pyongyang, que incluye un misil balístico intercontinental con capacidad para alcanzar Estados Unidos.

Corea del Norte ha realizado 16 pruebas de misiles en 2017, además de su sexto y más poderoso ensayo nuclear hasta el momento, realizado el 3 de septiembre.

A finales de noviembre, Pyongyang lanzó su misil balístico intercontinental (ICBM) más avanzado hasta la fecha, y que según el régimen, es capaz de portar una cabeza atómica grande y de alcanzar todo el
territorio de EEUU, y refleja “su tremendo poder como potencia militar de primer orden mundial”.

La RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país), como un estado nuclear responsable, liderará su historia hacía la independencia y la justicia, resistiendo todas las tempestades en este planeta”, apuntó el documento publicado hoy.

En respuesta al último lanzamiento de Pyongyang, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 22 de diciembre una nueva batería de sanciones con las que se pretende intensificar aún más el aislamiento del país asiático, secar todas sus vías de financiación y forzarle a sentarse en la mesa de negociaciones.

Corea del Norte insiste en su derecho a contar con armamento nuclear, lo que desde su óptica supone “el único camino” para frustrar “los intentos de lograr la hegemonía mundial” de Washington y de “imponer su política de América Primero”.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.