
Foto tomada de Facebook: Jairo Ruiz Sanabria
Desde hace algunos días está circulando en las redes sociales la fotografía de un señor que viaja de pie en el Metro de Medellín, con una muñeca dentro de un costal.
A pesar de que la fotografía se regó como pólvora entre las redes paisas, pocos conocen la verdadera historia que trae la imagen, sin embargo, Jairo Ruiz Sanabria, el fotógrafo que le tomó la foto, contó la historia en su Facebook.
A pesar de que apenas la imagen se ha hecho famosa en la red, la verdad es que Jairo la compartió el 19 de septiembre de 2016 cuando viajaba en el Metro en la ruta entre el Centro y Niquía a eso de las 10:00 de la mañana.
“Sentí gran extrañeza al ver a un señor de pie, con aspecto campesino, que llevaba una niña entre un costal. Fue tal mi asombro que concentré la mirada para tratar de entender la situación, porque el contraluz no me dejaba ver bien. Detallé y detallé, hasta darme cuenta que no se trataba de una niña, sino una muñeca!”, cuenta Jairo en Facebook.
“Entonces decidí fotografiarlo. Me parecía un detalle muy delicado que un padre se tomará el trabajo de cargar esa muñeca gigante para su hija o hijas. El señor se dejó fotografiar con tranquilidad y hasta se cuadró para que la muñeca se viera mejor. Entonces le hice las preguntas de rigor: cómo se llamaba, qué hacía, dónde había conseguido la muñeca y para quién la llevaba”, continua el texto.
El hombre de la muñeca le contó al fotógrafo que se llamaba Pedronel Guzmán, vivía en Blanquizal y trabajaba como reciclador.
Apuntó también que era casado pero que no tenía hijos, y que la muñeca era para su esposa.
“Vivo con mi esposa. No tenemos hijos. Encontré está muñeca y me pareció muy bonita. Se la llevo a mi esposa, porque sé que le gustan mucho. Ella les hace ropita, las viste y decora la casa con ellas. Después que la lleve me regreso de nuevo para el centro a trabajar”, le afirmó a Jairo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios