
Foto archivo. Cortesía: Policía Bogotá
El Departamento administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali, Dagma, anunció operativos sorpresa para sancionar establecimientos nocturnos como bares y discotecas que excedan los 65 decibeles, como lo indica la norma.
Zonas como Juanambú y Granada, el Parque del Perro, la Carrera 66 y El Peñón, serán visitados por funcionarios de esa entidad con prioridad, pues son estos los sectores en los que se disparan las quejas por exceso de ruido.
Además, habrá personal encubierto que monitoreará desde el interior de los establecimientos para evidenciar en flagrancia si hay infracciones.
“Ingresan a los establecimientos, se ubican en un lugar muy cercano a las consolas con el fin de que no se manipulen cuando nosotros hacemos el monitoreo, porque los monitoreos se hacen a 1.5 metros de la fachada de los establecimientos”, señaló Janeth Alegría, subdirectora de Gestión de Calidad Ambiental del Dagma, citada por Blu Radio.
También, informó que se realizarán monitoreos en lugares de concentración masiva de personas como la plazoleta Jairo Varela , el Pascual Guerrero, la Plaza de Toros y la Calle de la Feria.
En caso de hallar infractores, el Dagma podría implementar suspensiones, decomisos de equipos y multas de hasta cinco mil salarios mínimos diarios legales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios