
EFE/UNC/MEJOR CALIDAD DISPONIBLE/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
El soldado de 24 años huyó del régimen de Corea del Norte y tras recibir unos 40 disparos logró pasar a la frontera con el Sur.
Cuando Oh Chung-sung despertó del coma lo primero que pidió fue la golosina Choco Pie, un snack propio del Sur y apetecido sobremanera en el Norte.
La firma que produce el Choco Pie comenzó a fabricarla en 1974, pero solo en 2004 los coreanos del norte tuvieron acceso a ellos cuando las dos coreas comenzaron a construir la zona industrial conjunta de Kaesong.
Cada día, los supervisores surcoreanos de la obra, le daban a los trabajadores norcoreanos Choco Pie como un snack para la merienda. Unas 400.000 de esas golosinas fueron entregadas a unos 54 mil norcoreanos en 2014.
Rápidamente, el snack se convirtió en una pieza codiciada que era revendida en el mercado negro de Pyongyang. Y cuando el régimen de Kim Jong-un reinició sus pruebas de misiles y el proyecto de Kaesong se interrumpió, no ingresaron más golosinas provenientes del sur y el precio de las Choco Pie en el mercado negro norcoreano se fue por las nubes, hasta los 10 dólares por unidad.
Cuando la compañía Orion se enteró del pedido del soldado Chung-sun, le envió al hospital 100 cajas de Choco Pie y una carta en la que se compromete a un suministro gratuito de la golosina de por vida.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios