En el sitio «el manicomio» fue emboscada la avanzada de la Policía que estaba coordinando la retoma de control de la vía Medellín – Caucasia. En esta emboscada fue asesinado el Comandante de Policía de Carreteras de Antioquia, Mayor Félix Antonio Jaimes, y 2 escoltas quedaron heridos. El Hecho es atribuido al Frente 36 de las Farc.

Foto archivo

El secretario de gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, confirmó la muerte violenta del mayor Jaimes Villamil y las heridas a dos policías de la escolta que lo acompañaba, cuando se aproximaron a uno de los buses quemados por guerrilleros de las Farc.

El funcionario de gobierno seccional explicó que el oficial de la policía llegó al sitio del ataque terrorista de las Farc sin la adecuada de protección y seguridad, cuando los guerrilleros activaron la carga explosiva que habían dejado cerca de uno de los automotores.

Los dos policías heridos, cuyas identidades no fueron entregadas de inmediato, se encuentran fuera de peligro, dijo el secretario de gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona.

En el sitio El Manicomio, en la vía Medellín-Caucasia se mantienen las operaciones de la Policía y el Ejército para el control de la troncal y la persecución de los guerrilleros que cometieron el ataque y mataron al oficial de la Policía.

Los hechos previos:

Las Farc atacaron el servicio de transporte de cargas y de pasajeros en comprensión municipal, donde quemaron una tractomula y un bus interdepartamental de la empresa Coonorte, cuyos pasajeros fueron obligados a evacuar el automotor.

La agresión fue atribuida al Frente 36 de las Farc, en la vía que comunica a Medellín – Caucasia, en el kilómetro 16, sector el Manicomio, comprensión de Yarumal.

Los guerrilleros salieron a la vía y quemaron unos vehículos, donde atacaron los automotores que se movilizaban por el área.

Algunos testigos señalaron que cuando se les ordenó a los pasajeros del bus que se bajaran, algunos en medio del desespero corrieron hacia el monte, por lo que a esta hora son buscados 12 personas que se encuentran escondidos.

La Policía de Carreteras de Antioquia ordenó el cierre de la Vía, en los sectores de Llanos de Cuivá y Yarumal, para evitar que más personas queden en medio de la toma.

El Ejército, el Gaula, la Policía de Carreteras trabajan en la zona para brindar seguridad a los pasajeros y en la búsqueda de los guerrilleros que cometieron el ataque. Caracol.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio