El Senado de Nueva York aprobó la noche del viernes la ley de matrimonio homosexual en ese estado, en una histórica votación, 33-29, que puso fin a días de especulaciones y duras negociaciones sobre el tema.

La sede de la legislatura en Albany (la capital estatal, 240 km al norte de Nueva York) es escenario desde hace días de manifestaciones a favor y en contra del casamiento homosexual.
Hasta el momento, cinco estados estadounidenses (Iowa, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Vermont) y el Distrito de Columbia (Washington DC) permiten el casamiento entre personas del mismo sexo.
Otros como Hawai, California, Nevada, Oregón, Washington y Nueva Jersey proponen a las parejas homosexuales uniones civiles, con lo que les otorgan los mismos derechos y deberes de los matrimonios heterosexuales pero sin el derecho a casamiento.
Una vez que el gobernador Andrew Cuomo firme el proyecto de ley deberán pasar 30 días para que se puedan llevar a cabo los matrimonios entre las parejas gays.
Según un sondeo publicado en marzo, la mayoría de los estadounidenses están a favor del matrimonio homosexual por primera vez en casi una década, con 53% contra 44%.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios