Para el diputado Wilson Gómez un abanderado del tema infantil y la protección de los derechos de los niños antioqueños, que en la actualidad el Programa de Alimentación Escolar – PAE, en el departamento no esté cumpliendo con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo, es una situación preocupante.
El compromiso era llegar a 300.000 niños, pero la cobertura sólo ha alcanzado 240.000, lo que significa que 60.000 menores no están cobijados con este beneficio.
El corporado, fue claro en que independientemente de las decisiones del Gobierno Nacional de disminuir los recursos para este programa, la administración departamental debe buscar la mejor forma de garantizar la alimentación de los niños.
Una situación lamentable, de acuerdo a lo expresado por Gómez, es que en los colegios del departamento hay pico y placa para entregarles alimentos a niños de escasos recursos, por este motivo el diputado propuso crear el Fondo Escolar PAE
Para atender la totalidad de los menores, el departamento necesita de más de 42.000 millones de pesos y hoy sólo cuenta con 20.000

Antioquia. Foto/Minuto30″ width=”678″ height=”381″ /> Wilson Gómez – Diputado de Antioquia. Foto/Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios