
Silleteros participan del tradicional desfile de silleteros en Medellín. archivo.
16 silleteros de nueve fincas en Santa Elena aprenden una segunda lengua con el programa Inglés para el turismo. Los beneficiados esperan poder ofrecer un mejor servicio a los visitantes angloparlantes que llegan todo el año a sus fincas.
“Me encantan estas clases de inglés. Nos hemos integrado más como compañeros y ahora vamos a tener mayor capacidad para atender a los turistas extranjeros, ya los vamos a poder saludar, hablarles de las clases de flores, de la manera de armar la silleta y todo en el idioma de ellos”, resaltó Julieth Ríos Ríos, silletera de Santa Elena.
Tatiana Aguirre, coordinadora académica del programa, dijo: “Los silleteros han asumido este aprendizaje como un reto, se han arriesgado y han tenido una gran apertura, son muy conversadores y les encanta mostrar sus flores”.
En 2017, la Administración Municipal invierte $500 millones en el programa Inglés para el turismo y espera beneficiar a 500 personas relacionadas con los servicios turísticos quienes tienen contacto directo con extranjeros.
Este año, a Medellín han llegado 592.154 visitantes de los cuales 219.153 son extranjeros lo que representa una ocupación hotelera acumulada promedio de 61%.
Estados Unidos con 49%, Panamá con 18% y México con 15% han sido los países de donde llegan más visitantes.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios