Antes de convertirse en El Chavo, el mexicano Roberto Gómez Bolaños (México D.F. 1929) fue estudiante de ingeniería, creativo de publicidad y guionista de cine.Ya era un cuarentón hecho y derecho cuando creó los personajes que le dieron la fama universal: el Chapulín Colorado, en 1970, y el Chavo del Ocho, en 1971.

El primer programa fue emitido por el canal Televisión Independiente de México, que luego se fundió con su competencia, Telesistema mexicano, en la actual Televisa.
Chespirito (este Shakespeare pequeño y bromista) se ganó el corazón no solo de su continente sino de una decena de países de todo el mundo. Al principio el niño huérfano de 8 años solo fue un breve sketch, parte del programa ‘Chespirito’.
En 1973 tomó el formato de media hora que se transmite hasta ahora. Esos episodios se mantuvieron hasta 1980, cuando, debido a disputas con su elenco, volvió a reducirse a un sketch. En 1992 se grabó el último episodio.
La mañana de ayer, Roberto Gómez Bolaños, de 82 años, escribió en su cuenta de Twitter (su nueva terapia, como dice, y que ha reunido más de 705 516 seguidores, en menos de un mes) “Gracias x permitirle a la vecindad entrar x tantos años a su hogar”.
Con información de ultimasnoticias.ec
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios