
Seusis Pausivas Hernández, alias “Jesús Santrich”. EFE
El Tribunal Superior de Bogotá consideró improcedente una tutela que fue instaurada por Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich. El exguerrillero acudió a este meacanismo para denunciar una supuesta vulneración a sus derechos al buen nombre y la honra, luego de que le llamaran “asesino” en el Congreso de la República.
La magistrada Guerthy Esperanza Acevedo Romero negó el recurso, con el que Santrich denunciaba a los congresistas Santiago Valencia González, Edward David Rodríguez Rodríguez, los periodistas Salud Hernández Mora y Gustavo Rugeles y el periodico virtual El Expediente – Periodismo de Investigación, y solicitaba que se retractaran y pidieran perdón.
La magistrada, sin embargo, exhortó a “los congresistas, a los periodistas de información y opinión, a los integrantes de las Farc y la sociedad en general para que propendan en sus actos por el respeto y reconocimiento por los demás y resuelvan las diferencias por la fuerza de los argumentos, no por el poder de la violencia”.
Los hechos denunciados por Santrich se presentaron en la Cámara de Representantes el pasado mes de octubre, cuando a gritos, congresistas del Centro Democrático abandonaron el recinto en medio de una audiencia pública sobre la reforma constitucional de las circunscripciones especiales de paz, por molestia ante la presencia del exjefe guerrillero.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios