
Foto: Fiscalía
Minuto30.com-. Alias ‘Paola’ fue condenada a 11 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir e inducción a la prostitución.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, desde el 2013 la procesada ofrecía a los cabecillas de la citada estructura criminal menores de entre 11 y 16 años de edad para favores sexuales a cambio de dinero.
Según las interceptaciones obtenidas por fiscales de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, a las menores les ofrecían sumas que oscilaban entre los 25 mil y los 30 mil pesos. El precio subía si se trataba de menores vírgenes a quienes llamaban en clave como chicas «cero kilómetros».
En uno de los audios interceptados por los investigadores se estableció que alias ‘Paola’ ofreció, incluso, a una hermanita suya de 13 años de edad.
La sentenciada fue capturada por la Policía Nacional el 20 de abril de 2015 en el municipio de Chigorodó.
En el fallo proferido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito del vecino municipio de Apartadó, alias ‘Paola’ fue absuelta por el delito de proxenetismo con menores de edad. La defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios