Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

La CIA divulga imágenes del heredero de Osama bin Laden

La prensa de Estados Unidos se hizo hoy eco de un vídeo casero en el que se puede ver a Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y presuntamente elegido para continuar el legado de su padre al frente de Al Qaeda, que se encontraba entre los miles de documentos hechos públicos el miércoles […]

Publicado por: Minuto30.com

Hijo y heredero de Osama bin Laden

Hijo y heredero de Osama bin Laden

La prensa de Estados Unidos se hizo hoy eco de un vídeo casero en el que se puede ver a Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y presuntamente elegido para continuar el legado de su padre al frente de Al Qaeda, que se encontraba entre los miles de documentos hechos públicos el miércoles por la CIA.

El vídeo -uno de los 470.000 documentos desclasificados por la Agencia Central de la Inteligencia (CIA) estadounidense- fue obtenido por las Fuerzas Especiales de EE.UU. el 1 de mayo de 2011 en la operación de captura del líder yihadista, que acabaría siendo abatido en su escondrijo del complejo paquistaní de Abbottabad.

Pese a la antigüedad de las imágenes, en las que puede verse a un joven Hamza vestido de blanco durante lo que parece ser una celebración familiar en la que están presentes varios niños, su valor reside en que muestra por primera vez al hijo de Osama bin Laden convertido ya en adulto.

En una serie de cartas interceptadas al entonces terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden expresaba su deseo de que Hamza recibiera una educación religiosa para así poder acabar liderando Al Qaeda.

En un principio, era Saad bin Laden quien estaba llamado a relevar a su padre al frente de la organización terrorista, pero su muerte en Pakistán durante un ataque con drones obligó a este a nombrar como su nuevo heredero a Hamza, diez años más joven que el primogénito del terrorista saudí fallecido en 2009.

El vídeo es uno de los miles de documentos divulgados por la CIA que desde ayer pueden ser consultados por el público en la página oficial de la agencia de espionaje.

Entre estos documentos, destaca la presencia del diario personal del líder yihadista en el que, a través de 228 páginas manuscritas, se pueden leer, entre otras, las reflexiones de Bin Laden sobre la Primavera Árabe.

Asimismo, la colección incluye archivos de audio de algunos de sus discursos, propaganda islamista e incluso películas y videojuegos que se encontraban en su ordenador personal.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.