Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Efemérides del 2 de noviembre

1789.- La Asamblea Nacional francesa decreta la nacionalización de los bienes del clero. 1907.- Rudyard Kipling, Premio Nobel de Literatura. 1917.- Declaración de Balfour: el Gobierno británico se compromete a apoyar el asentamiento del pueblo judío en Palestina. 1926.- León Trotski es desterrado a Siberia por José Stalin. 1930.- Coronación de Haile Selassie como emperador […]

Publicado por: SoloDuque

El expresidente de EE.UU. George W. Bush y su esposa Laura Bush llegan al Capitolio para asistir a un evento. EFE/Archivo
TRU066 WASHINGTON DC (ESTADOS UNIDOS) 20/01/2017.- La expresidente de EE.UU. George W. Bush y su esposa Laura Bush llegan al Capitolio para asistir a la ceremonia de investidura de Donald J. Trump como 45º presidente de los Estados Unidos en Washington DC (Estados Unidos) hoy, 20 de enero de 2017. EFE/JACK GRUBER / POOL

El expresidente de EE.UU. George W. Bush y su esposa Laura Bush llegan al Capitolio para asistir a un evento. EFE/Archivo

El expresidente de EE.UU. George W. Bush y su esposa Laura Bush llegan al Capitolio para asistir a un evento. EFE/Archivo

1789.- La Asamblea Nacional francesa decreta la nacionalización de los bienes del clero.

1907.- Rudyard Kipling, Premio Nobel de Literatura.

1917.- Declaración de Balfour: el Gobierno británico se compromete a apoyar el asentamiento del pueblo judío en Palestina.

1926.- León Trotski es desterrado a Siberia por José Stalin.

1930.- Coronación de Haile Selassie como emperador de Etiopía.

1948.- Harry S. Truman, elegido presidente de Estados Unidos.

1955.- Los investigadores estadounidenses Carlton-Schwerdt y Schaffer obtienen en forma cristalina el virus que causa la poliomielitis.

1956.- El Ejército Soviético reprime la insurrección húngara de octubre. Imre Nagy es detenido y más tarde ejecutado.

1962.- El presidente John F. Kennedy informa de que las bases soviéticas en Cuba han sido desmanteladas.

1964.- El príncipe Faisal, proclamado rey de Arabia Saudí tras la abdicación de su hermano Saud.

1975.- Asesinado en Ostia (Italia) el director cinematográfico y escritor italiano Pier Paolo Passolini.

1976.- El demócrata Jimmy Carter, elegido 39 presidente de EE.UU, con el 50,1% de los votos.

1983.- Se celebra en Sudáfrica el referéndum para la reforma de la Constitución que amplía los derechos políticos de asiáticos y mestizos, pero no de los negros.

1984.- Regresa a la URSS, de donde había huido, la hija única de José Stalin, Svetlana, tras haber permanecido 17 años en EE.UU.

1987.- Zhao Ziyang, confirmado como secretario general del Partido Comunista chino.

1990.- Nueva Constitución para Mozambique, que consagra el multipartidismo y la economía de mercado.

1999.- Un ex empleado mata a siete personas en una oficina de la compañía “Xerox” en Honolulu (Hawai, EEUU).

2001.- EEUU bloquea las cuentas de 28 organizaciones terroristas extranjeras, entre ellas ETA, en el marco de la lucha internacional contra el terrorismo.

– El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia condena a cinco serbo-bosnios por crímenes contra la humanidad.

2004.- Se celebran elecciones presidenciales en EEUU. Es reelegido George W.Bush.

2006.- El Congreso de los Diputados aprueba la reforma del Estatuto de Andalucía.

– Un inversor mexicano compra el Cuadro “No 5, 1948” de Jackson Pollock y bate el precio récord del mundo al pagar 109 millones de euros.

2013.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia confirma la muerte de dos periodistas franceses en Mali.

2015.- Estalla el caso Vatileaks2, por sustracción y divulgación de documentos reservados vaticanos. Fueron detenidos un sacerdote español y una ciudadana italiana.

 

Nacimientos

1906.- Luchino Visconti, cineasta italiano.

1913.- Burt Lancaster, actor estadounidense.

 

1929.- Richard E. Taylor, científico canadiense, Premio Nobel de Física 1990.

1934.- Enrique Collar, exfutbolista español.

1946.- Alan Jones, piloto automovilista australiano de Fórmula 1.

1960.- Said Aouita, atleta marroquí.

 

Muertes

1950.- George Bernard Shaw, escritor irlandés, Premio Nobel 1925.

1975.- Pier Paolo Pasolini, cineasta italiano.

1994.- Richard Pottier, realizador cinematográfico francés.

 

2004.- Theo van Gogh, cineasta holandés.

2005.- José Eneriz Lizarriturri, periodista español.

2007.- Igor Moiseyev, coreógrafo ruso. EFE

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.