
Vista de una casa totalmente destruida por el paso del huracán María en Puerto Rico. EFE/Jorge Muñiz
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, informó que desde el paso del huracán María se han recogido en la capital 75,3 millones de libras, es decir unas 34,1 millones de toneladas de escombros, restos y material vegetal, entre otros.
En un comunicado indicó que en las últimas semanas se ha intensificado la recolección de escombros “con la ampliación del contrato de la compañía que tenemos y la contratación de cinco otras compañías”.
A su vez, anunció el cierre del último refugio para afectados por el huracán María ubicado en la capital de Puerto Rico.
“Logramos reubicar a las últimas 22 personas que permanecían refugiadas desde el paso del huracán María y que eran aptos para un programa de viviendas para personas sin hogar y para un subsidio de alquiler”, informó en el comunicado de prensa.
De un total de 1.156 refugiados que había el 20 de septiembre, día del paso del huracán, el viernes se cerró este último refugio, explicó.
Carmen Yulín Cruz dijo que “a día de hoy continuamos el suministro de alimento y agua a 118.872 personas en San Juan y a 8.067 en otros municipios que están en nuestra cadena de distribución semanal. Esta cadena incluye servicio a 67 asilos, 23 cocinas comunitarias, 27 iglesias y 69 líderes comunitarios”.
Por último, recordó que la prioridad de su alcaldía ha sido desde el huracán “salvar vidas brindándole a los refugiados la oportunidad de regresar a sus casas u obtener una nueva vivienda de manera digna; alimento y agua a los que lo necesitan”.
“Poco a poco vamos devolviendo a los sanjuaneros y sanjuaneras su vida cotidiana después de los huracanes Irma y María”, concluyó Yulín.
EFE.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios