Cerca de 200 víctimas del conflicto armado fueron beneficiadas en la jornada de amnistía de tres días que realizó el Ejército Nacional la semana pasada en Medellín, para definir la situación militar de los remisos.
Este fue el caso de Jaider de Jesús Higuita, quien regresó a su casa en el municipio de Sabanalarga con la libreta militar en sus manos, exento del servicio militar.
“Este es un beneficio importante para mí que quiero seguir estudiando auxiliar de enfermería, y la libreta militar es un requisito en muchas partes para poder trabajar en este campo o estudiar”, aseguró Higuita tras obtener el documento, luego de un día de trámites más ágiles por su condición de víctima.
Jorge Mario Álzate, director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, explicó que “con el Ejército Nacional se avanza en Antioquia con la expedición del documento para definir la exención del servicio militar, como una medida de satisfacción y dignificación de la reparación integral para las víctimas del conflicto, según lo establece la Ley 1448”.
En Antioquia, más de 3 mil jóvenes con esta condición han obtenido la libreta militar, lo que elimina una barrera de acceso a oportunidades que facilitan la superar condiciones de vulnerabilidad.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios