
Foto: Ejército Nacional
Minuto30.com- En las últimas horas el Ejército Nacional capturó en flagrancia a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en zona rural del municipio de Carepa.
Uno de ellos sería el cabecilla principal de una de las estructuras armadas de ese grupo armado el cual delinque en el Centro de Urabá.
Alias Juanes, de 31 años de edad, fue sorprendido por uniformados de la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División, en compañía de alias El Indio, quien sería su escolta personal, cuando se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje desde la zona limítrofe de Saiza, corregimiento de Tierralta, Córdoba, hasta el sector de Piedras Blancas en el municipio de Carepa, Antioquia.
El otro sujeto de 35 años de edad estaba encargado de la seguridad del cabecilla y portaba una pistola y un radio de comunicaciones.
De este cabecilla, se conoce que habría sido integrante de las extintas AUC de las que se desmovilizó en el 2006, “para luego seguir delinquiendo al interior del actual grupo armado organizado; además estuvo preso en dos oportunidades: una de ellas purgando una condena emitida por un Juzgado del departamento de Nariño de 4 años y 3 meses por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte de armas y/o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares”.
Actualmente tiene pendiente una condena ordenada por un Juzgado en Villavicencio de 45 meses por el delito de concierto para delinquir.
Según la tropa, su historial criminal es de más de 10 años y lo llevó a ser hombre de confianza de alias ‘Pueblo’, encargado actualmente de los hombres que delinquen en el centro de Urabá y en límites con Tierralta, Córdoba.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios