En la carrera 43A con 16 sur, un cruce que hasta ahora se había convertido en todo un problema para los peatones y conductores quienes en muchas ocasiones tenían que frenar en seco y las personas se veían a punto de ser atropelladas, la secretaría de Movilidad realizó la instalación de nuevos semáforos y dispositivos que dan prioridad al peatón y a las personas con movilidad reducida.
De acuerdo al Gerente de Movilidad Humana, se trata de la instalación de sistemas complementarios para los sitios de semaforización para promover la movilidad sostenible, la idea es que las personas puedan saber a qué velocidad desplazarse durante el cambio del semaforo, cuenten con una adecuada señalización, andenes y rampas, un paquete que se convierte en alternativa diferente a los puentes peatonales.
Esta es la primera intervención completa de este tipo que realizan en Medellín, pero la idea es implementarla en diferentes partes donde la movilidad -por ausencia de semáforos y falta de dispositivos- es difícil.
La idea de estos espacios es que sean lugares donde puedan convivir de manera segura tanto peatones como motociclistas, ciclistas y conductores.

Juan camilo Gómez González – Gerente Movilidad Humana. Foto/Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios