Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

AUDIO: Firman convenio para proteger a los usuarios de servicios públicos del país

Minuto30.com-. El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, y el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, firmaron este viernes un convenio de cooperación interinstitucional que busca “promover el intercambio de información y la capacitación técnica de las dos entidades, para garantizar la prestación del servicio a los colombianos de una manera oportuna, con calidad […]

Publicado por: SoloDuque

Firman convenio para proteger a los usuarios de servicios públicos del país
Foto: Defensoría del Pueblo.

Firman convenio para proteger a los usuarios de servicios públicos del país

Foto: Defensoría del Pueblo.

Minuto30.com-. El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, y el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, firmaron este viernes un convenio de cooperación interinstitucional que busca “promover el intercambio de información y la capacitación técnica de las dos entidades, para garantizar la prestación del servicio a los colombianos de una manera oportuna, con calidad y continuidad”.

El convenio, cuya firma se hizo en Santa Marta con la presencia de los vocales de control de los siete departamentos de la Costa Caribe, busca promover, además, “escenarios de diálogo con los usuarios de los servicios públicos con el fin de analizar la problemática local y fortalecer el control social”.

“La información compartida en el marco del convenio permitirá, a su vez, el análisis de la problemática local y fomentar el liderazgo y la participación ciudadana en torno a la prestación de los servicios públicos, los proyectos, inversiones e intervenciones a desarrollar en la región, creando condiciones de sostenibilidad para la construcción de la paz social”, manifestó al respecto el defensor del Pueblo.

El convenio tendrá vigencia por dos años.

“Con este convenio vamos a diseñar procesos de capacitación a los usuarios, propiciando espacios que permitan el fortalecimiento de la descentralización, la participación ciudadana y la generación de mejoras sustanciales en la calidad de vida de los colombianos”, dijo por su parte el superintendente de Servicios Públicos.

Un Comité Técnico será el encargado de la implementación, evaluación, seguimiento y aplicación del convenio.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo, a través de la Dirección Nacional de Atención y Trámite de Quejas (ATQ), dispondrá de un canal de recepción de casos de los ciudadanos en todo el país.

Firman convenio para proteger a los usuarios de servicios públicos del país

Foto: Defensoría del Pueblo.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.