
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Minuto30.com-. En precarias condiciones de abandono la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá rescató a cuatro niñas, quienes permanecían al interior de una vivienda en el barrio El Palmar, de la localidad de Bosa.
Según informó el capitán Luis Carlos Urrego, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá, la mayor de las niñas, de 8 años de edad, era quien cuidaba a sus hermanitas de dos años, un año y cuatro meses de edad.
La niña era la encargada de alimentar, cambiar el pañal y asear a sus hermanitas.
Los vecinos le contaron a las autoridades que el padre de las pequeñas salía a trabajar y las dejaba solas durante todo el día. Al parecer, la madre de las menores las había abandonado meses atrás.
“Las condiciones eran precarias, la habitación no tenía ningún acceso a baño, las niñas hacían sus necesidades incluso en vasos plásticos, tomaban los alimentos en el piso. El padre era quien tenía la custodia y les dejaba un porta comidas para que ellas consumieran sus alimentos. Pero realmente las condiciones de la habitación eran muy regulares”, aseguró el capitán Urrego.
Indicó además que las niñas quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, “donde están adelantando un proceso administrativo para resolver de fondo la situación”.

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios