Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El presidente de Colombia visitará Bolivia en febrero de 2018

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizará una visita oficial a su homólogo en Bolivia, Evo Morales, en febrero de 2018, informó hoy el canciller boliviano, Fernando Huanacuni. “Se ha definido la visita del presidente Santos a Bolivia en el primer trimestre, estamos hablando de febrero, pero pronto vamos a consensuar tomando en cuenta la […]

Publicado por: Minuto30.com

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (i), habla con su homólogo de Bolivia, Evo Morales. EFE/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (i), habla con su homólogo de Bolivia, Evo Morales. EFE/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizará una visita oficial a su homólogo en Bolivia, Evo Morales, en febrero de 2018, informó hoy el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

“Se ha definido la visita del presidente Santos a Bolivia en el primer trimestre, estamos hablando de febrero, pero pronto vamos a consensuar tomando en cuenta la agenda del presidente Morales y del presidente Santos”, expresó Huanacuni a los medios.

El canciller volvió de Bogotá el sábado después de reunirse con su par en Colombia, María Ángela Holguín, con la que hablaron de temas de comercio, sobre producción boliviana, de cooperación técnica en temas educativos y deportivos e integración energética.

Según el ministro, Colombia ha mostrado interés en comprar urea producida en Bolivia de su planta petroquímica inaugurada hace poco.

“Un tema que destaco, que va ser importante para el país, es que ya hemos generado una visita de nuestro equipo técnico para la venta de urea. Es fundamental para nuestra economía”, expresó Huanacuni.

Además, manifestó que Bolivia podría explicar a Colombia como son los procedimientos de erradicación de los cultivos ilegales de coca.

“Hemos tenido la capacidad de una erradicación sostenida muy importante”, apuntó el ministro boliviano.

Bolivia, Colombia y Perú son los principales países del mundo productores de hojas de coca y de su derivado ilegal, cocaína.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.