
Foto tomada de: gestiondelriesgo.gov.co
Carlos Iván Márquez Pérez director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD viene realizando semanalmente monitoreos a la situación de la frontera Colombo-Venezolana para estar alertas a cualquier situación.
Durante una reunión en Cúcuta realizada en el Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres Fronterizo-CEGIRD con el coordinador Anelfi Balaguera, el ICF, entre otras entidades del municipio dejaron un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, debido a que hasta el momento no se presentó ningún cierre fronterizo, debido a las elecciones del 15 de octubre en Venezuela.
Durante la semana entre el 9 y 13 de octubre se reportaron varias situaciones de las entidades presenciales en la frontera, entre ellos, en migración se presentó un intercambio de disparos entre civiles y autoridades, sin heridos en la zona. En el ICF se han detenido a más de 568 familias y se han entregado más de 22.497 unidades de bienestarina.
Márquez señaló que, “todo lo anterior representa el compromiso y articulación de las entidades del Gobierno Nacional por mantener estable la situación de la frontera, en donde se seguirá con monitoreo constante y ayuda a la población que así lo requiera”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios