
La Tormenta Nate causó grandes estragos en Costa Rica. EFE/Jeffrey Arguedas
De momento suman ocho muertos y diecisiete personas desaparecidas producto de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Nate en Costa Rica, en tanto el número de damnificados aumentó a siete mil.
Las cifras, recogidas por el informe más reciente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacan que entre los fallecidos se encuentran dos nicaragüenses y dos menores de edad.
Iván Brenes, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dijo a la prensa que han sucedido unos 2000 incidentes por deslizamientos e inundaciones, y que los damnificados fueron ubicados en 95 albergues habilitados.
Nate es uno de los peores desastres naturales de los últimos años en Costa Rica, donde comunidades y plantaciones agrícolas se encuentran inundadas a la vez que se han derrumbado puentes y varias carreteras sufrieron serias afectaciones.
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expresó que “tenemos una saturación extrema de los suelos, eso significa que aunque haya menos lluvia todavía pueden haber efectos”.
El saldo negativo que va dejando el evento climatológico en la región incluye al menos otros 15 muertos.
EFE.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios