
Foto Twitter @serpilo_paga
Varias universidades públicas protestaron por el recorte de los recursos destinados al programa Ser Pilo Paga, que permite a los estudiantes de bajos recursos acceder a la educación superior.
El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, anunció que se examina con el Ministerio de Educación la posibilidad de cambiar el esquema que manejan para la financiación del programa. “Que no sea simplemente una transferencia a los estudiantes, sino que se pueda recuperar parte de lo invertido a través de lo que se llama pago por ingreso contingente. Es decir, cuando los estudiantes inicien su vida profesional puedan retornar esa inversión que hace el Estado”.
Dentro del análisis de la estructura de inversión también tendrán en cuenta si la persona cuenta con un trabajo.
Por otro lado el rector de la Universidad Pedagógica y presidente de la Asociación Colombiana de Universidades -Ascun, aseguró que la situación financiera de las universidades es insostenible. “Lo que hay que poner en la balanza es que con un billón de pesos (de Ser Pilo Paga) se atienden 40 mil estudiantes, el 83 por ciento de los cuales están en las universidades privadas, mientras que con ese mismo billón anual se atienden en las universidades públicas”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios