
Foto ilustrativa. Archivo/Dimar
Minuto30.com-. La Dirección General Marítima, Dimar, informó que sobre la Cuenca Pacífica Colombiana (CPC) “se presenta el desarrollo de núcleos convectivos, asociados a lluvias ligeras a moderadas. El viento predomina de dirección suroeste, con velocidades de 8 a 16 nudos”.
Explicó la entidad que se prevé que entre el 5 y el 7 de octubre se presenten condiciones adversas generadas por fuerte oleaje sobre gran parte de la CPC, con altura de ola entre 1.7 y 3.2 m (área marítima) y de 1.5 a 2.5 m (área costera), “además en simultanea este fenómeno se combina con la ocurrencia de las pleamares de sicigias que se presentan para la fecha. Es posible que esta confluencia de eventos conlleve a la generación de sobre elevaciones del nivel del mar especialmente en la zona costera”.
Añadió la Dimar que “se espera que este evento inicie un descenso paulatino en su comportamiento a partir del 7 de octubre 2017 en horas de la madrugada, retornando a condiciones normales. Se recomienda a la comunidad marítima en general y a la población civil asentada sobre el área costera de la CPC consultar los pronósticos meteomarinos y la actualización de este comunicado, antes de iniciar actividades en altamar y sobre el litoral, extremar medidas de seguridad para embarcaciones menores y actividades turísticas que se desarrollan en el borde costero”.
La Dimar también le recomienda a la comunidad extremar las medidas de seguridad antes de iniciar faneas en altamar, “especialmente para embarcaciones menores y actividades turísticas que se desarrollan en el borde costero”.

Foto: Dimar
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios