
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia
Minuto30.com-. Policía y Fiscalía capturaron a seis trabajadores de una empresa de transporte marítimo que, desde los distintos roles que cumplían, habrían facilitado la contaminación de contenedores rumbo a Centroamérica y Estados Unidos.
Un juez de control de garantías de Cartagena dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra las seis personas sindicadas de auspiciar la salida de cocaína entre mercancía tipo exportación.
En audiencia pública, la Fiscalía imputó a los procesados el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cargo que fue avalado por el juez en su intervención.
De acuerdo a la investigación de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, la estructura estaría involucrada en el intento de envío a Guatemala de 754 kilos de clorhidrato de cocaína, que fueron incautados el 22 de mayo del año en curso. El estupefaciente estaba camuflado entre sacos gigantes plásticos que contenían resina de polímero (materia prima utilizada por la industria automotriz, de textiles, menaje, medicina y tuberías).
Los detenidos trabajaban para una empresa de transporte marítimo y, por los diferentes cargos que ocupaban (guardas de seguridad, personal de logística u operadores de montacargas) tenían información privilegiada de rutas, número de contenedores, tipo de mercancías, peso, fecha y hora de cargue. Hay que precisar que los procesados no tienen relación alguna con la Sociedad Portuaria de Cartagena ni con las autoridades de la terminal marítima.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios