
Estudiantes Universitarios Archivo
Hasta el 4 de octubre estarán abiertas las inscripciones de la segunda convocatoria de Sapiencia para quienes deseen aspirar a una de las 1.800 becas para estudiar tecnologías.
Las becas van dirigidas que van dirigidas para habitantes de Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, San Javier y Buenos Aires, y los cinco corregimientos
Entre las becas hay 26 opciones de tecnologías: 24 presenciales y 2 virtuales que se podrán estudiar en las tres instituciones de educación superior adscritas al Municipio de Medellín: ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia.
Las inscripciones se pueden hacer únicamente a través del portal web de Sapiencia www.sapiencia.gov.co y no tienen costo.
Criterios de selección
• Tener hasta 28 años de edad en el momento de la inscripción.
• Ser bachiller graduado o estudiante de 11° próximo a graduarse y que pueda certificar su grado para el momento de la matrícula.
• Haber realizado las Pruebas Saber 11 – ICFES.
• No haber egresado de una tecnología o programa profesional universitario.
• Demostrar que ha vivido los últimos 3 años en alguna de las comunas priorizadas en la convocatoria, excepto para personas registradas en condición de desplazamiento en el Registro Único de Víctimas.
• Llevar a cabo el proceso de inscripción.
• Aportar la documentación que valide la información con la cual se presentó y cumplir con el proceso de admisión de la institución de educación superior que ofrece la tecnología a la cual se inscribió.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios