
La directora (e) seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana Villegas. Foto: Minuto30.com
Minuto30.com-. La directora (e) seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana Villegas, se refirió al caso de Luciana, la pequeña de cuatro años de edad que fue abusada y asesinada, presuntamente, por su padre en Girardota.
Destacó Villegas que hubo una rápida reacción de los investigadores de la Fiscalía y de la Policía para establecer, a través de entrevistas a vecinos, “que la niña venía siendo objeto de violencia de manera recurrente por parte del padre”.
“Tristemente varios vecinos que dieron información parecía que conocieran de la situación constante de que la niña era violentada por parte de este señor. Eso dio pie para decir en la audiencia que este fue el caso del silencio, porque tuvimos tiempo de haberlo puesto en conocimiento de las autoridades”, manifestó.
La alta funcionaria le hizo un llamado a la comunidad para que denuncie estos hechos atroces contra los menores. “Tenemos la obligación constitucional y el deber moral de apoyar a estos menores, denunciando ante las autoridades de lo que están siendo objeto, y podemos evitar seguramente muertes y maltratos como los que hemos presenciado”.
Anunció Villegas que la investigación va a continuar “y se va a ampliar”.
Sobre los delitos que enfrentará el presunto agresor de la pequeña, la directora explicó que “va a haber una imputación que va a estar basada en el feminicidio agravado”, además del abuso sexual agravado y violencia intrafamiliar agravada.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios