A puerta cerrada se desarrolló desde las 3:00 de esta tarde la audiencia de acusación contra Gustavo Villegas Restrepo, exsecretario de seguridad de Medellín. Villegas, a quien se le señala de haber cometido delitos de concierto para delinquir por nexos con bandas criminales y omisión de denuncia pública, se encuentra recluido en la cárcel de Yarumito, en Itagüí.
De acuerdo con la investigación de Fiscalía, el exfuncionario de la Alcaldía de Medellín estaría buscando un sometimiento a la Ley por parte de bandas criminales, para lo que habría tenido contacto con líderes de “La Oficina”.
Además, Villegas es investigado por haberse abstenido de denunciar el hurto de un vehículo propiedad de su empresa y haber, supuestamente, solicitado ayuda de “La Oficina” para recuperar el carro.
Citado por Caracol Radio, el Fiscal investigador afirmó que Villegas Restrepo buscaba la entrega de los miembros de bandas criminales, y mediante pactos de no agresión entre las agrupaciones delincuenciales, pretendía mejorar su imagen personal.
El exsecretario, que tenía aspiraciones de llegar a la Alcaldía en un futuro cercano, tenía una relación “cercana” con Julio Perdomo, indicó el ente acusador.
“En una ocasión le hurtaron un vehículo de Surtialimentos por no pagar una extorsión de 150 mil pesos y el entonces secretario de seguridad se comunicó con este cabecilla de la Oficina para que le devolvieran el vehículo y no hizo las respectiva denuncia”, aseveró la Fiscalía, en las audiencias preliminares.
EL ente acusador anunció que hará valer en juicio más de 70 elementos materiales probatorios entre los que figuran interceptaciones telefónicas, interrogatorios de indiciado, videos, declaraciones juradas, entre otros. La audiencia preparatoria fue fijada para el próximo 31 de octubre.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios