
Foto: Cortesía
Minuto30.com-. Como presuntos responsables de hurtar un teléfono celular y de exigir dinero a su propietario para devolvérselo, el Juzgado 9 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a dos patrulleros de la Policía Nacional.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la primera semana de agosto de este año en el barrio Manrique los uniformados le habrían solicitado el celular a un joven del sector para verificar sus datos. Minutos después, los patrulleros le informaron que el aparato presentaba un reporte como hurtado y le fue decomisado.
Para la devolución del teléfono móvil, los policiales habrían exigido 200 mil pesos, suma que debía entregarse en una tienda del sector. La víctima se negó a pagar y manifestó que iba a presentar el caso ante las autoridades.
Según la denuncia del afectado, el 18 de agosto último, los patrulleros se lo encontraron de nuevo y luego de golpearlo, le hurtaron 580 mil pesos que llevaba en el bolsillo y se quedaron con sus documentos de identidad. La golpiza le generó una incapacidad médico legal de ocho días.
Los patrulleros fueron capturados este viernes 22 de septiembre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación. Durante el procedimiento de captura les fueron incautados 5.6 gramos de cocaína y la billetera con los documentos de la víctima.
Los procesados no se allanaron a los cargos que les imputó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por los delitos de hurto calificado y agravado, concusión, peculado por apropiación y conservación de estupefacientes.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios