
EFE/ARCHIVO
El ciclista colombiano Jairo Cano se convirtió hoy en el primer líder del Clásico RCN de ciclismo al superar en apretado remate al español Óscar Sevilla en la etapa disputada sobre 128 kilómetros.
“Al final venía bastante bien, mi compañero Edwin Carvajal me colaboró mucho y me ayudó a ubicarme”, dijo el corredor del equipo EPM.
La jornada partió de la población de Marsella y terminó en Pereira, la capital de Risaralda.
Cano invirtió tres horas y 32 segundos para cruzar la meta. A su rueda llegaron, con el mismo tiempo, Sevilla, nacionalizado colombiano, y quien es candidato al título; así como Jaime Castañeda, del Movistar.
Luego de las bonificaciones de la etapa, Salas aventaja a Sevilla (Medellín-Inder) y a Luis Martínez (SuperGiros) por apenas tres segundos.
La segunda etapa transcurrirá este sábado entre Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda, y la población de La Pintada, en el departamento de Antioquia sobre 123 kilómetros.
– Clasificación octava etapa:
.1. Jairo Cano Salas (EPM) 3h00:32
.2. Oscar Sevilla (Medellín-Inder) mt
.3. Jaime Castañeda (Movistar) mt
.4. Juan Tamayo (Strongman-Formesan) mt
.5. José Serpa (Supergiros) mt
– Clasificación general:
.1. Jairo Cano Salas (EPM) 3h00:22
.2. Oscar Sevilla (Medellín-Inder) a 3
.3. Luis Alfredo Martínez (SuperGiros) a 3
.4. Jaime Castañeda (Movistar) a 6
.5. Juan Tamayo (Strongman-Formesan) a 10
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios