En un operativo desarrollado en centro de Medellín, fueron rescatados 6 menores entre los 10 y 14 años de edad, quienes estaban en condiciones de calle, consumo de sustancias alucinógenas, limosna y explotación sexual, se trata de hombres y mujeres quienes por su adicción ya presentan deterioro físico y en su salud mental. En medio de la intervención una madre entregó a las autoridades a su niño de 6 años a quien dijo no estar en condiciones de tenerlo.
El secretario de Inclusión Social y Familia aseguró que, por tratarse de un caso particular de entrega voluntaria por parte de la mamá, el niño estará en condición de protección y ella podría estar en contacto con él hasta que se encuentre en condiciones de regresarlo al hogar.
A la fecha por medio de estas intervenciones han sido recuperados 43 niños y niñas quienes se encuentran en proceso de desintoxicación y atención en salud mental.
El funcionario expresó que son el Parque Bolívar, los alrededores del museo de Antioquia, el sector de San diego y la 33 los lugares identificados en los cuales se presenta vulneración de derechos de los niños y casos de explotación.
En la actualidad el Hospital Mental de Antioquia, atiende a cerca de 180 menores quienes fueron sacados de las calles.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios