La situación que viven los reclusos en los calabozos de la Estación de Policía la Candelaria, ubicada en el centro de Medellín, cada vez preocupa más, en la tarde de ayer una pelea entre reclusos dejó como resultado una persona herida quien tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para que recibiera atención.
Jorge Carmona Defensor de Derechos Humanos de la población Carcelaria, aseguró que de las 21 estaciones de Policía que tiene la ciudad, ésta se ha convertido en la de mayores inconvenientes por cuenta del gran número de dificultades que registra
Los calabozos de la candelaria tienen capacidad para albergar a 40 detenidos, en la actualidad tiene cerca de 200, algunos llevan más de 10 meses encerrados en este sitio pese a ser un lugar de paso.
Asegura que pese a los llamados de auxilio a las peticiones y los problemas que se registran en este lugar las respuestas son nulas, espera que para la próxima semana sea posible avanzar en soluciones en una nueva reunión.
En estos calabozos hay integrantes de tres bandas que delinquen en el centro de Medellín entre ellos los “Cocuelos” y los “Intocables”.

Jorge Camona – Líder de Derechos Humanos de la población carcelaria. Foto/Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios