Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Max se convierte en huracán muy cerca de las costas del sur de México

Max se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y avanza directo hacia el sureño estado de Guerrero, por lo que en las próximas horas entrará en territorio mexicano, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). “Max se ha intensificado a huracán categoría 1 y se localiza cerca de la costa de Guerrero, […]

Publicado por: Minuto30.com

Max se convierte en huracán categoría 1 muy cerca de costas del sur de México

Max se convierte en huracán categoría 1 muy cerca de costas del sur de México

Max se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y avanza directo hacia el sureño estado de Guerrero, por lo que en las próximas horas entrará en territorio mexicano, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Max se ha intensificado a huracán categoría 1 y se localiza cerca de la costa de Guerrero, favoreciendo lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero y Oaxaca”, indicó el SMN en el reporte de las 7.00 hora local (12.00 GMT).

Protección Civil decretó alerta roja (peligro máximo) en las costas de Guerrero, y naranja (peligro alto) en las costas de Oaxaca, el estado más castigado por el poderoso terremoto del pasado 7 de septiembre.

Max, que se formó este miércoles en el Pacífico, se ubica a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Se desplaza al este a nueve kilómetros por hora mientras desarrolla vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.

El SMN, que mantiene una zona de vigilancia para Guerrero desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, pronostica para las próximas horas tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en la costa central de Guerrero.

También espera tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en la costa este de Michoacán y la mayor parte de Guerrero, y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Colima, y centro, sur y costas de Oaxaca.

Asimismo, se producirán rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en costas de Guerrero, y superiores a 70 kilómetros por hora en costas de Michoacán y Oaxaca, además de oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Guerrero y de 2 a 3 metros en las costas de Oaxaca y Michoacán.

El SMN recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje.

El pronóstico indica que Max tocará tierra alrededor del mediodía de este jueves y que pasada la medianoche se ubicará en tierra a 70 kilómetros al noroeste de Punta Maldonado, Guerrero.

Max es el decimotercer ciclón tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano. El último de ellos, Lidia, azotó la Península de Baja California a principios de este mes y dejó 7 víctimas morales, además de inundaciones y daños en infraestructura.

Vista general de la playa

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.