
Foto tomada de @OlayaHerreraEOH
La misa del papa Francisco en Medellín se convertirá en un hecho histórico de la ciudad.
La ceremonia religiosa contó con más de un millón de asistentes, tanto de la ciudad como de todo el país.
El papa agradeció a todos por asistir y se excusó por su retrasó debido al clima.“Quiero agradecer las horas que han pasado acá bajo la lluvia”, expresó Francisco, antes de dar inicio a la ceremonia eucarística.
El momento que será recordado por miles de feligreses contó con 3.500 ministros de la comunión, 3.500 jóvenes voluntarios y cerca de 2.500 sacerdotes y fueron repartidas más de 600.000 hostias hechas por religiosas de una comunidad de clausura.
Para la eucaristía la alcaldía de Medellín dispuso una ubicación especial para cerca de 100 reclusos, una delegación de 100 personas con discapacidades auditivas acompañadas por 10 intérpretes del lenguaje de señas y 300 personas con diferentes quebrantos de salud.
Al final de la ceremonia, el arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo, le entregó al Papa Francisco una réplica de la Virgen de la Candelaria, y expresó: “en signo de nuestro amor y gratitud le entregó una imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, la madre buena que acompaña a la Iglesia desde sus comienzos en este Valle de Aburrá hace cuatrocientos años”. En medio de aplausos, Su Santidad recibió el obsequio.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios