Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Colombia pedirá en Francia recuperar su estatus sanitario tras superar aftosa

El Gobierno de Colombia explicará este miércoles en Francia la estrategia implementada para superar los focos de fiebre aftosa y pedirá formalmente a los organismos internacionales que levanten la suspensión del estatus sanitario, informó hoy la Presidencia de la República. “Con el propósito de recuperar el estatus sanitario del país como libre de aftosa con […]

Publicado por: SoloDuque

El ministro Iragorri explicó que hará la solicitud formal para que levanten la suspensión del estatus sanitario. EFE

El ministro Iragorri explicó que hará la solicitud formal para que levanten la suspensión del estatus sanitario. EFE

El Gobierno de Colombia explicará este miércoles en Francia la estrategia implementada para superar los focos de fiebre aftosa y pedirá formalmente a los organismos internacionales que levanten la suspensión del estatus sanitario, informó hoy la Presidencia de la República.

“Con el propósito de recuperar el estatus sanitario del país como libre de aftosa con vacunación, el Gobierno nacional, a través del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, sustentará este miércoles en París cómo Colombia logró erradicar en tiempo récord el brote de aftosa”, indicó el despacho oficial en un comunicado.

El jefe de la cartera agropecuaria sostendrá reuniones con los líderes de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que es la entidad intergubernamental encargada de mejorar la sanidad animal en el mundo.

Después del sacrificio de más de 3.300 animales, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) confirmó el pasado 17 de agosto que se concluyeron los casos activos de aftosa en el país.

Según explicó, desde entonces no se han presentado brotes adicionales a los registrados en Tame (este); Yacopí y Tibacuy, en Cundinamarca (centro), y en una zona rural de Cúcuta, a 300 metros de la frontera con Venezuela.

“En la reunión explicaré la estrategia implementada por Colombia para superar esta situación, así como la solicitud formal de que nos levanten la suspensión del estatus sanitario. Esperamos traer buenas noticias muy pronto”, aseguró el ministro Iragorri. Bogotá, 4 sep (EFE)

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.