Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Sólo tengo mil hectáreas y unos caballos heredados: Alvaro Uribe.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, afirmó hoy que “sólo” tiene “mil hectáreas de tierra y unos caballos heredados”, en respuesta a un oyente de una emisora bogotana que dijo que el mandatario es una de las personas más ricas del país.

Publicado por: Minuto30.com

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, afirmó hoy que “sólo” tiene “mil hectáreas de tierra y unos caballos heredados”, en respuesta a un oyente de una emisora bogotana que dijo que el mandatario es una de las personas más ricas del país.

“Sólo tengo mil hectáreas de tierra, unos caballos heredados y no tengo más dólares que los que compro cuando viajo al extranjero”, sostuvo Uribe en declaraciones a la estación bogotana Radio Santa Fe.

Uribe, que también negó tener cuentas bancarias en el exterior, respondió así a un oyente que denunció que ni el presidente ni sus hijos han presentado a la opinión pública sus declaraciones de renta para ocultar su patrimonio.

De hecho, el mismo Uribe afirmó en noviembre de 2008 que al término de su mandato y “por respeto a los colombianos” presentaría sus respectivas declaraciones de renta junto con las de sus hijos, pese a que por ley no está obligado a hacerlo.

Los hijos del mandatario, Jerónimo y Tomás, han sido duramente criticados por su vinculación con negocios supuestamente irregulares de los que han obtenido jugosas ganancias.

Cerca de 30 millones de colombianos están habilitados para elegir este domingo, entre nueve candidatos, al sucesor de Uribe, que terminará su segundo mandato el próximo 7 de agosto.

El candidato del oficialista Partido de la U, Juan Manuel Santos, y el líder del Partido Verde, Antanas Mockus, son los favoritos en los sondeos de intención de voto y si, como se prevé, ninguno obtiene mayoría absoluta, pasarían a una segunda vuelta programada para el 20 de junio.

Vía EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.