Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

“La culpa no es de la Iglesia, sino de una persona”: Vicario de Arquidiócesis de Manizales

Minuto30.com-. El vicario de la Arquidiócesis de Manizales, padre Octavio Barrientos, se refirió a la carta que calificó como “maldita” la condena contra la Iglesia Católica por un caso de pederastia. En diálogo con Blu Radio, el sacerdote manifestó que la Iglesia no es la que delinque, y que en los casos como el del […]

Publicado por: SoloDuque

Iglesia Católica
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Iglesia Católica

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. El vicario de la Arquidiócesis de Manizales, padre Octavio Barrientos, se refirió a la carta que calificó como “maldita” la condena contra la Iglesia Católica por un caso de pederastia.

En diálogo con Blu Radio, el sacerdote manifestó que la Iglesia no es la que delinque, y que en los casos como el del padre Pedro Abelardo Ospina, condenado a 21 años de prisión por abusar de un menor de edad, deben ser considerados como actuaciones personales.

“Estoy de acuerdo con que el delincuente pague cárcel, pero que pague con su propio patrimonio. La Iglesia no tiene por qué pagar. Es una persona, no es la Iglesia. La Iglesia nunca delinque”, le dijo el sacerdote al medio radial.

Lea también: “Malditas”, así califica la Arquidiócesis de Manizales las condenas en su contra por abuso sexual de menores

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.