
El polaco Tomasz Marczynski (c) del equipo Lotto-Soudal celebra su victoria en la sexta etapa de la Vuelta a España que se ha disputado entre Villareal y Sagunto, un recorrido de 204,4 kilómetros. EFE
El ciclista colombiano Esteban Chaves ascendió este jueves a la segunda casilla de la clasificación general de la Vuelta a España, que continúa comandada por el británico Chris Froome (Sky).
Por su parte, el polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal), un aventurero del ciclismo, sacó petróleo de la numerosa fuga que marcó la jornada alzando los brazos como vencedor de la sexta etapa, disputada entre Vila-Real y Sagunt, de 2014,4 kilómetros.
El pedalista de (Lotto-Soudal), oriundo de Cracovia de 33 años, afincado en Granada desde hace 4 años “por amor”, el mismo que dejó todo en Polonia para ser ciclista en España hace 15 años, ganó la partida al esprint a su compatriota Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe) y al español Enric Mas (Quick Step), los últimos supervivientes de una escapada que marcó la jornada.
Un día muy movido, de desgaste en el que Alberto Contador volvió a revolucionar la carrera con un ataque en el Puerto del Garbí que obligó al líder a emplearse a fondo y puso en apuros a los hombres fuertes de la general, que finalmente llegaron juntos a meta a 26 segundos del ganador.
Así pues, el principal cambio en la general fue el ascenso del bogotano del segundo al tercer lugar del podio.
Froome aguantó en el primer escalón con los mismo 11 segundos sobre Esteban Chaves y 13 respecto al irlandés Nicolas Roche (BMC). Van Garderen retrocedió del segundo al cuarto puesto, a medio minuto.