
Roberto Prieto. Foto: La Silla Vacía.
En declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia, el exviceministro de Transporte, Gabriel García, señaló que el gerente de la campaña Santos 2010, Roberto Prieto, autorizó un pago millonario de la constructora brasilera a la campaña.
De acuerdo con García, Prieto dio instrucciones para el pago de 400.000 dólares de Odebrecht a la campaña presidencial del actual Jefe de Estado.
Dijo que fue Luiz Bueno, representante de Odebrecht en Colombia, quien autorizó el pago desde la empresa, luego de recibir una directriz de Prieto. El dinero, indicó García a la Corte, se habría utilizado para solventar deudas de la campaña.
Gabriel García es considerado uno de los testigos estrella en la investigación que se desarrolla con relación a los dineros que Odebrecht repartió en el país. El exviceministro espera la definición de su situación jurídica, luego de aceptar haber recibido 6,5 millones de dólares para favorecer a la constructora en la adjudicación de contratos como el de la Ruta del Sol tramo II.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios