
La Corte Constitucional le ordenó a una mujer la rectificación y una disculpa pública a una compañera, luego de señalarla por medio de una publicación en la misma red social de “ladrona”.
El tribunal determinó que el “post” que la mujer deberá realizar, tendrá que tener el mismo lapso de tiempo del anterior. (Sentencia T – 145/16)
La tutela mostraba el mensaje de la mujer, que decía: “Les quiero informar para que todos tengan cuidado, miren la gran ladrona de [B]ritalia la sorprendieron robando en la empresa donde ella trabajaba y verificando no es la primera vez ya lo tiene de costumbre, trabaja y cuando renuncia manda robar las empresas”. Este comentario desató miles de comentarios en las redes.
por esta razón la Corte Constitucional exige que los señalamientos que se hagan en las redes sociales deben ser veraces y contar con los mismos elementos que se les exige a las publicaciones en medios periodísticos.
La decisión final sobre dicho caso expone: “La exposición en Facebook de la imagen de la señora acompañada de la afirmación que realiza sobre su calidad de “ladrona”, indudablemente escapa a cualquier escenario subjetivo o de opinión y, por lo contrario, refiere una acusación de una situación fáctica concreta relacionada con la comisión de un delito, pero sin que en ello se haya demostrado como cierto”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios