
Foto: Noticias Caracol
Minuto30.com-. José Antonio Romero Peñuela denunció que lo han capturado tres veces porque su nombre se parece a José Antonio Romero Piñuela, un presunto delincuente buscado por las autoridades. Su calvario empezó hace diez años.
Romero Peñuela le contó a Noticias Caracol que cada que ve un policía le toca esconderse, porque no sabe si volverá a ser detenido injustamente. La primera vez que fue capturado fue en el 2007 y la última el pasado 4 de julio.
El afectado aseguró que las autoridades lo detienen por delitos cometidos por su homónimo como hurto, homicidio, tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego y fuga de presos, ilícitos ocurridos en Cali, ciudad que, según él ni siquiera conoce.
Le aseguró además al noticiero que ha interpuesto diez derechos de petición y dos tutelas, para que rectifiquen su identidad y retiren las anotaciones judiciales que le han hecho durante las capturas. Sin embargo, manifestó, no ha encontrado respuesta ni solución por parte de las autoridades, además no cuenta con los recursos para contratar un abogado.
Sumado a su situación, José Antonio Romero Peñuela hace pocos días fue despedido de su trabajo, precisamente por los problemas que le ha traído tener un nombre parecido al de un delincuente.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios