Un daño se presentó durante la noche de este viernes en la red que abastece de energía a municipios de Hispania, Andes, Ciudad Bolívar, Jericó, Jardín, Valparaíso y Támesis, debido a la caída de árboles como consecuencia de las fuertes lluvias y vientos que se presentaron en esa región de Antioquia. La situación derivó en un apagón, que ya fue superado en los cascos urbano.
“En algunos circutos rurales se presentan racionamientos de manera alternada, para conservar la tensión requerida en el sistema”, explicó Epm en una comunicación.
Para reparar los daños, cuadrillas de la empresa realizan reparaciones en la líneas de transmisión y distribución, cuya apertura afectó la prestacion del servicio. El trabajo puede prolongarse hasta horas de la tarde, pues el ingreso de equipos necesarios a la zona está condicionado por la topografía de la zona en la que se ubica la estructura afectada.
“Si bien la mayoría de los cascos urbanos cuentan con energía, pedimos a la comunidad hacer uso racional del servicio para evitar sobrecargar las líneas, que son atendidas por circuitos alternos”, pidió Epm.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios